La receta de Dove para emocionar con un dibujante de retratos robot del FBI

Si el mundo de la publicidad ya tiene que convivir día a día con esa sempiterna mala prensa, mejor no hablemos ya de la que es específica del sector cosmético. Y diré que sus méritos han hecho para tenerla a golpe de pseudociencia y prácticas que se pueden considerar directamente engañosas. Sin embargo, Dove demuestra año tras año cómo se puede construir una marca en torno a la idea de la belleza sin tratar de imponer cánones imposibles, ni forzar la inseguridad de sus clientes potenciales. Con una estrategia centrada desde hace años en la belleza natural de las personas, lo que tenemos hoy es más que un spot. Es toda una experiencia en la que las “víctimas” y nosotros podemos ver a golpe de vista la enorme distorsión que existe entre la percepción que tenemos de nosotros mismos y la que puedan tener los demás. Creo que este dibujante de retratos robot del FBI jamás habría soñado con emocionar de esta manera, haciendo ver que son más bellas de lo que piensan.

Vía Neatorama.

Dove 01

Dove 02

Dove 03

Dove 04

Dove 05

Dove 06

Dove 07

La receta de Dove para emocionar con un dibujante de retratos robot del FBI, se publica originalmente en Gamberra.